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Horario de invierno parte este sábado 3 de abril

Horario de invierno parte este sábado 3 de abril

30 de marzo de 2021

Este 2021, el cambio de hora se realizará a las 00:00 horas del sábado 3 de abril, donde quienes residan en el territorio nacional continental e insular deberán retrasar sus relojes una hora.

La única excepción es la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que tienen de acuerdo a la ley un horario diferente al resto del país y conservarán el horario de verano.

De esta forma, la hora se mantendrá hasta el sábado 4 de septiembre, donde volveremos al horario de verano.

También debemos esperar que este año se vuelva a modificar mediante la ley el estamento que rige los cambios de hora en Chile, ya que este solo permite las modificaciones hasta el 2022.

Consejos para un sueño reparador:

1. Establecer horario fijo y regular de sueño. La diferencia de horas de sueño entre fin de semana y semana no deben ser superior a una hora en niños y dos horas en adultos.

2. Evitar uso de dispositivos electrónicos con emisión de luz al menos dos horas antes del horario de sueño habitual.

3. Idealmente no consumir al menos 3 horas antes de conciliar el sueño: bebidas colas, energéticas, café, azúcares.

4. No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir comidas muy calóricas. Esto debido a que la mente se activa y cuesta conciliar el sueño.

5. Utilizar programas que cambien el espectro de emisión de la luz de los dispositivos electrónicos. Así se desplaza la emisión de la luz azul y verde hacia el amarillo, anticipando el momento de acostarse.

6. Asegurarse que el ambiente para dormir sea silencioso,. También mantener la temperatura de la habitación entre 18-21 grados y utilizar la habitación únicamente para dormir, descanso y vida íntima.

FUENTE: Radio Futuro