Noticias del Agro

Buscan 1.800 encuestadores para Censo Agrícola: pagan 1.000.000

Buscan 1.800 encuestadores para Censo Agrícola: pagan 1.000.000

11 de enero de 2021

Entre marzo y junio de 2021 se realizará el VII Censo Agropecuario y Forestal en todo el territorio chileno, menos en las regiones de Aysén y Magallanes, donde se llevará a cabo entre marzo y mayo. La encuesta debe ser respondida por productores agrícolas, sin importar el tamaño de su terreno o predio.

Para el desarrollo de estas labores se busca a 1.800 personas, las que ejercerán dos cargos: recolectores y supervisores, a quienes se les ofrece un sueldo bruto mensual de hasta $1.200.000.

Buscan recolectores y supervisores
Recolectores

Según detalla Marcela Music, gerente general de Talento Virtual, empresa encargada del reclutamiento de personal para el censo, los recolectores son "egresados de liceos del área de silvoagropecuaria o de institutos técnicos, agrícolas o forestales".

Sus labores están orientadas en recorrer un determinado número de predios para aplicar la encuesta a los productores agrícolas, cuyos gastos de traslado son costeados por los propios recolectores. El salario mensual ofrecido es de un millón de pesos.

Como experiencia se les solicita haber desarrollado labores de campo o levantando información en terreno: "Estas personas han trabajado en sus prácticas en el campo, que tengan una pequeña experiencia de tres meses es suficiente", señala Music a LUN.

Supervisores

Con respecto a los supervisores, la ejecutiva explica que "son titulados de carreras ligadas al área, como agrónomos, veterinarios o ingenieros forestales". Sus funciones son asignar tareas y distribuir a los recolectores en los respectivos predios.

Idealmente, se les pide haber liderado un equipo de trabajo relacionado con la agricultura, con experiencia "en empresas de estudio y de supervisión de equipos levantando información o labores de campo", sostiene, junto con agregar que el sueldo alcanza los 1,2 millones de pesos.

Cabe consignar que, tanto para recolectores como supervisores, los empleos son a honorarios y tienen una duración de tres meses.

¿Dónde postular?

El proceso ya está abierto y las postulaciones se hacen en el sitio web Talento Virtual (https://talentovirtual.com/).

Al ingresar a dicho portal, se presentan dos opciones: "Postular a supervisor/a" y "Postular a recolector/a". Haciendo click en una de estas alternativas, el interesado podrá conocer en mayor profundidad los detalles de la oferta, junto con seleccionar en qué región desea trabajar.

Fuente: LUN