Noticias del Agro

Sector agropecuario lidera inversión extranjera en Chile

Sector agropecuario lidera inversión extranjera en Chile

21 de diciembre de 2017

BDO Global analizó los fondos de private equity enfocados en América Latina, que han recaudado US$ 45 mil millones desde 2008, convirtiéndose en el segundo grupo de países más atractivo para este segmento entre los mercados emergentes.

En el caso de Chile las industrias más atractivas para los inversionistas extranjeros son el sector agrotecnológico y agrícola, la minería y el negocio eléctrico.

Los expertos de BDO señalan que lo flujos de capital extranjero están ingresando al país principalmente a través de adquisiciones, mediante operaciones que han involucrado a fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos privados, buscando consolidar sus participaciones de mercado.

BDO estima que el potencial financiero a largo plazo del país debería aumentar el tamaño y poder adquisitivo de la clase media, en paralelo con su mayor acceso a la tecnología. Emilio Venegas, socio de Finanzas Corporativas & Transacciones de BDO Chile, indicó “conforme Internet de las cosas emerge y se expande, la inversión en tecnología se está convirtiendo en una prioridad en Chile para mantener el ritmo de crecimiento de dicho sector respecto a otros integrantes de la OCDE”.

 Fuente:mundoagro.cl