Noticias del Agro

SAG abre postulaciones para exportación de hortícolas a Rusia

SAG abre postulaciones para exportación de hortícolas a Rusia

04 de julio de 2018

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tiene un acuerdo con Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, quien exige un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializan productos hortofrutícolas frescos con Rusia.

El listado debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, que luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso a Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.

Por lo que las empresas que quieran exportar a Rusia deben registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies hortofrutícolas que desea comercializar a la Federación Rusa.

Además deben enviar al Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG (Av. Bulnes N° 140, comuna de Santiago), una Carta de Compromiso (formato aquí) en original y fechada en el año en curso.

El periodo de postulación comienza hoy hasta el 20 de julio de 2018. Posteriormente se procederá a elaborar la nómina de exportadoras que hayan postulado cumpliendo los requisitos señalados en los puntos anteriores.

Es importante mencionar que esta postulación es complementaria a la convocatoria del primer semestre, por lo cual las exportadoras que ya se encuentren registradas en el listado vigente (ver listado) no deberán enviar nuevamente su carta de compromiso durante el año 2018.

Fuente: Mundoagro.cl