Noticias del Agro

Redescubren a la abeja más grande del mundo

Redescubren a la abeja más grande del mundo

22 de febrero de 2019

Este jueves se confirmó el hallazgo de un ejemplar de abeja de Wallace (Megachile pluto), considerada como una de las abejas más grandes que existen en el mundo y cuyo último registro se remontaba a 1981.

Según detalla Global Wildlife Conservation, en enero un equipo redescubrió la especie considerado como el "santo grial" de las abejas en unas islas de Indonesia, la cual mide alrededor de siete centímetros de largo.

Redescubren a la abeja más grande del mundo

Redescubren a la abeja más grande del mundoglobalwildlife.org

 

Clay Bolt, fotógrafo de historia natural especializado en abejas, relató que fue "absolutamente asombroso ver a este "bulldog volador" de insecto que no estábamos seguros que existía todavía, y tenemos la prueba ahí delante de nosotros. 

Eli Wynan, también integrante del equipo que descubrió el ejemplar, señaló que "ver cuán hermosa y grande es la especie yescuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza fue simplemente increíble".  

Este ejemplar fue descubierto en 1858 por el británico Alfred Russel Wallace mientras exploraba en una isla tropical de Indonesia. En ese momento encontró un ejemplar hembra, la cual es tan larga como el pulgar de un adulto.

Fuente: T13.cl