Noticias del Agro

Quality Labs, a la vanguardia de los desafíos que impone la nueva ley de inocuidad FSMA

Quality Labs, a la vanguardia de los desafíos que impone la nueva ley de inocuidad FSMA

22 de septiembre de 2017

En enero de 2011, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA por sus siglas en inglés). Este acto dio luz verde a un cambio de normativa que buscaba garantizar que los alimentos importados cumplieran con los mismos estándares que los locales.

Quality Labs, acreditada por el Instituto Nacional de Normalización (INN), de acuerdo a la Norma ISO 17025, presta servicios a la industria exportadora y a los programas de control oficial de inocuidad de los alimentos, logrando la expedición de productos seguros y de alta calidad.

“Esta ley marca un antes y un después en el mercado exportador chileno (…) Para nadie es un secreto que el mercado internacional está cada día más exigente en las normas que se deben cumplir, sobre todo cuando se trata de alimentos. Por eso estamos a la vanguardia, protegiendo los productos de nuestros clientes de agentes contaminantes”, manifestó Carlos Tecas, gerente técnico de Quality Labs.

Según datos ofrecidos por la ODEPA, cada año Chile exporta a Estados Unidos unas 743 mil toneladas de hortalizas y frutas frescas aproximadamente. En ese criterio, Quality Labs analiza las superficies involucradas en los procesos de los alimentos y que pudieran comprometer o afectar la calidad de éste, detectando la presencia de indicadores de higiene, pudiendo establecer la calidad del aseo realizado y medidas posibles para mejorar estos resultados.

Fuente: Mundoagro.cl