Noticias del Agro

Premio Fontagro distinguió a Subdirectora Nacional de I+D de INIA

Premio Fontagro distinguió a Subdirectora Nacional de I+D de INIA

19 de junio de 2018

Marta Alfaro Valenzuela, investigadora del INIA fue distinguida con el premio Fontagro por el proyecto “Estrategia integrada de adaptación y mitigación para sistemas ganaderos de Latinoamérica”.

Fontagro es un organismo de cooperación internacional que integra a España, más de 14 países de América Latina y el Caribe, en beneficio de la investigación y desarrollo del sector agropecuario.

En el marco del XIII Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos, la Subdirectora Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, Marta Alfaro, fue galardonada con el VIII Premio a la Excelencia Científica 2018, por el proyecto “Estrategia integrada de adaptación y mitigación para sistemas ganaderos de Latinoamérica”, del que es investigadora líder.

Recibió la distinción en compañía del Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, quien señaló: “nos llena de orgullo recibir este premio que destaca una vez más las competencias y capacidades de nuestros profesionales y reafirma el prestigio de la investigación que realiza INIA en beneficio del sector agroalimentario. Quiero felicitar a Marta y a su equipo de trabajo por el esfuerzo y dedicación plasmados en esta iniciativa que ha sido la mejor evaluada por su nivel de excelencia frente a nuestros pares de América Latina, el Caribe y España”.

Fuente: Mundoagro.cl