Noticias del Agro

Ola de calor afectará este fin de semana a la zona central

Ola de calor afectará este fin de semana a la zona central

10 de noviembre de 2017

La Dirección de Meteorología reportó además que en la Región Metropolitana las temperaturas llegarán hasta los 34 grados.

El jefe de turno de Meteorología, Cristóbal Torres, explicó que las "temperaturas que podrán estar llegando hasta los 35 grados e inclusive en los sectores interiores de la Cuarta y de la Quinta Región, esto es para el día sábado, que va a ser la temperatura más alta".

"Esta ola de calor va a estar posicionada entre los días viernes y domingo, y luego el lunes las temperaturas deberían bajar levemente", agregó.

Imagen foto_00000029

Desde la Onemi realizaron un llamado a la prevención, ya que existe una alta probabilidad de incendios forestales, ya que los vientos llegarán hasta los 30 kilómetros por hora.

El director de Onemi, Ricardo Toro, sostuvo que "es un alto riesgo y por eso pedimos que la gente coopere en este sentido, por ejemplo si va hacer asados o fogatas tiene que asegurarse que no estén alrededor de malezas, colocar alguna protección de piedras y tener elementos para poder apagar el incendio si se produce".

"En este sentido lo único que se pide es la cooperación y la denuncia", recalcó.

Por su parte, el director (s) de Conaf de Valparaíso, Claudio Ilabaca, sostuvo que "principalmente en la zona de interfaz urbano rural, las personas pueden hacer acciones de prevención, manteniendo la vegetación corta, podando sus árboles y despejando alrededor de las casas la mayor distancia posible de fuentes de combustible, como son pastos y desechos, sobre todo en las zonas rurales, donde hay desperdicios y toda la basura eviten quemarla y ponerla en los lugares apropiados".

Fuente: Cooperativa.cl