Noticias del Agro

Ministro Walker indicó que la asociatividad es el nuevo horizonte para la industria láctea

Ministro Walker indicó que la asociatividad es el nuevo horizonte para la industria láctea

21 de agosto de 2018

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió con la Directiva de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), encabezada por su nuevo presidente, Eduardo Schwerter, con quien conversó sobre importaciones y modernización de la Ley de etiquetados. Además abordaron la situación de la industria en Chile y las medidas que tanto el sector privado como público están trabajando para impulsarla.

Walker indicó “siempre hemos dicho que esto se construye en conjunto entre el mundo público y privado. Me alegro mucho que hayan asociaciones gremiales como Fedeleche que representan a tantos agricultores y productores de leche, porque la instancia de conversación que tiene un Gobierno es con los gremios, es con los sindicatos que representan a los trabajadores, así que muy conforme con todo lo que conversamos. También, es una oportunidad para el Gobierno de darse cuenta en que está el sector lechero, cuál es el estado del punto de vista rentabilidad, cuáles son los desafíos, los problemas de ellos y para eso existen los gremios y los Ministerios dialogantes como es el Ministerio de Agricultura”.

Asimismo, la autoridad reiteró el llamado a la asociatividad, recalcando que es clave y que representa un  nuevo horizonte para el sector. “Hemos dicho que la asociatividad en cualquiera de sus forma es clave para tener ventajas comparativas, es clave para bajar costos, teniendo economías a escala es clave para salir a vender los productos en conjunto”.

Este encuentro con Fedeleche se suma a otras acciones que ha realizado el Secretario de Estado en torno al tema lechero, entre las que sobresale su visita a Osorno durante abril -zona productora de leche- donde conversó sobre problemáticas y propuestas para poder avanzar en solucionar e impulsar el sector lácteo nacional.

Eduardo Schwerter, sostuvo que en el saludo protocolar de la nueva directiva aprovecharon la oportunidad de abordar los principales temas, frente a los cuales “el Ministro está bastante interiorizado y entendemos está trabajando en lo mismo que nosotros”.

Fuente: Mundoagro