Noticias del Agro

Ministro Walker impulsa la igualdad de oportunidades en el mundo rural

Ministro Walker impulsa la igualdad de oportunidades en el mundo rural

12 de abril de 2018

Mejorar productividad y competitividad de las mujeres que habitan y trabajan en las zonas rurales del país es uno de los objetivo que la Comisión de Igualdad de Oportunidades (CIO) del Ministerio de Agricultura (Minagri) impulsará durante el Gobierno del Presidente Piñera.

Así lo indicó el Secretario de Estado, Antonio Walker, tras finalizar la primera reunión de esta Comisión que integran profesionales de los 12 servicios dependientes de la cartera del Agro, quienes tienen la importante misión de coordinar programas de acción tendientes a potenciar la igual de oportunidades en el campo.

“Nosotros entregaremos todo nuestro apoyo en servicio de la mujer campesina”, enfatizó la autoridad durante la reunión de la CIO desarrollada esta mañana en el Minagri, donde la Directora de Comunicaciones del Ministerio, Paula Pulgar, fue nombrada Encargada de Género de la cartera.

Al respecto, Paula dijo que “con mucha humildad” acepta el desafío propuesto por el Ministro Walker y espera estar a la altura para impulsar el programa de Gobierno 2018-2022 especialmente entre las mujeres del mundo rural.

Cabe destacar que el trabajo de la CIO es replicado en todo el país, a través de las Comisiones Regionales de Igualdad de Oportunidades (CRIO).

Fuente Minagri