Noticias del Agro

Ministro Walker en Seminario organizado por el Minagri: “El programa agrícola lo vamos a desarrollar entre todos”

Ministro Walker en Seminario organizado por el Minagri: “El programa agrícola lo vamos a desarrollar entre todos”

03 de mayo de 2018

Autoridad destacó el aporte de agricultores, universidades, trabajadores, dirigentes gremiales e institutos técnicos profesionales para lograr un programa equilibrado y realista en materia agrícola.

Con un exitoso seminario que congregó a más de 300 personas, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó su recorrido por la mayoría de las regiones de Chile, recorrido que sirvió para recoger ideas para lograr un potente programa agrícola.

El titular del agro destacó la importancia del aporte de todos los participantes. “Creemos que este seminario es muy relevante porque nos va a permitir decir que nuestro programa agrícola lo vamos a desarrollar entre todos. Queremos dejar sentadas las bases para este gran lanzamiento de la agricultura chilena, que anhela ser una potencia agroalimentaria mejorando, principalmente, la calidad de vida de la gente que vive en el mundo rural, que es más de un tercio de la población y que necesita todo nuestro apoyo”, dijo.

En la actividad participaron, también, el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, autoridades de los servicios del agro, gremios agrícolas, organizaciones de trabajadores, académicos universitarios y organizaciones de pequeños agricultores, los que acordaron temas que van a ser incluidos en el programa agrícola del Gobierno.

El Ministro Walker detalló que, “en estas semanas hemos recorrido Chile y las mejores ideas las hemos sacado de los agricultores y de todos aquellos que quieren el agro. Aquí hay gente de todos los colores políticos, hay cuatro ex ministros de Agricultura. Creo que el llamado que hemos hecho se ha valorado. Estoy muy contento de que este recorrido por Chile termine con este seminario en el que todos están aportando para tener una mejor agricultura en nuestro país”, señaló.

Fuente Minagri