Noticias del Agro

Ministro de Agricultura celebró el Día del Campesino junto al Presidente Piñera

Ministro de Agricultura celebró el Día del Campesino junto al Presidente Piñera

30 de julio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera celebró el Día del Campesino en Lampa, junto al Ministro de Agricultura junto a representantes del mundo rural. En la oportunidad expresaron su solidaridad con los productores y trabajadores de Linares afectados por el cierre de la planta de Iansa.

El Mandatario indicó “el Gobierno tiene la obligación de acompañar y ayudar a aquellos que se van a ver afectados por este cierre”, y agregó que trabajará “para que este traspié se convierta en una nueva oportunidad, mucho mejor que la que han tenido hasta ahora, para los agricultores del Maule Sur”.

El Presidente aprovechó la celebración del Día del Campesino para destacar la importancia del campo como sector productivo y delinear iniciativas para impulsar su crecimiento y desarrollo. Además detalló planes para mejorar el uso del agua, con nuevos embalses y sistemas de riego tecnificado, así como la importancia de promover la asociatividad para llegar “más rápido más lejos” y de reconvertir el sector para agregar valor a la cadena alimentaria.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el respaldo que el Presidente Piñera le dio al mundo rural y enfatizó la importancia que tiene el comité interministerial de desarrollo rural para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Walker también se refirió a la importancia que tiene para el gobierno el avanzar en el desarrollo de la asociatividad. “Tenemos que lograr unir a los 285.000 agricultores que tiene menos de 12 hectáreas de riego básico, el cooperativismo moderno es la herramienta más potente que tiene nuestro programa para asociar a los agricultores de nuestro país”.

Respecto del cierre de la planta Iansa en Linares, el secretario de Estado, destacó el compromiso que adquirió el Gobierno del Presidente Piñera a través del plan de reconversión para el Maule sur. “Hago un llamado a los agricultores del Maule a ponerse de pie, no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar con recursos, con asesoría técnica y con mucha fuerza”.

Fuente: Mundoagro.cl