Noticias del Agro

Jorge Valenzuela es el nuevo presidente de Fedefruta

Jorge Valenzuela es el nuevo presidente de Fedefruta

26 de julio de 2018

La Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta) presentó a su nuevo presidente, Jorge Valenzuela asumió el cargo, luego de que Luis Schmidt fuese nombrado como Embajador de Chile en China por el Presidente Sebastián Piñera.

Valenzuela es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y productor de cerezas y nogales en Malloa, Región de O’Higgins. Fue Vicepresidente de Fedefruta en los últimos cuatro años.

Además posee experiencia como  Director Ejecutivo de Nueva Vid, empresa viverística de la Región de O’Higgins especializada en la producción y comercialización de viveros injertados. Dueño de Agrícola Natividad, vivero de nogales; y socio de Plantae, primera exportadora de plantas frutales de Chile.

Valenzuela indicó “para mí es un honor que me eligieran como presidente. Ya tengo experiencia gremial, por lo tanto algo conozco del tema y como estuve en los viveros, también soy productor de fruta por lo que siempre he estado en los dos lados”.

También se refirió a los desafíos que enfrenta la industria, “tenemos que modernizar rápidamente la fruticultura nacional, porque hoy día la oferta tecnológica que existe es grande, por lo que tomar decisiones tiene que ser súper informada”.

El Directorio está conformado por:

Presidente: Jorge Valenzuela Trebilcock

Primer Vicepresidente: Claudio Vergara Tagle
Segundo Vicepresidente: María Carolina Dosal López
Tesorero: José Antonio Orueta Barrena
Secretaria: María Inés Figari Barrera
Directores:
Cristián Allendes Marín
Domingo Romero Cortés
Juan Carolus Brown Bauzá
Ramón Achurra Larraín

Fuente: Mundoagro.cl