Noticias del Agro

IX Simposio de uva de mesa tendrá sede en Chile

IX Simposio de uva de mesa tendrá sede en Chile

07 de diciembre de 2017

Es el mayor evento científico dentro del área, el cual se realizará con sede en Chile el año 2020, gracias a un trabajo en conjunto realizado por Uvanova, PUC y el INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias). En  el Simposio de uva de mesa en Italia, nuestro país logró demostrar el nivel alcanzado tanto nacional como internacionalmente en cuanto a investigación y desarrollo. Italia es uno de los principales productores de uva de mesa de Europa, el cual durante octubre fue sede del VIII Simposio internacional de uva de mesa, lo que permitió a expertos de varios países reunirse y conocer el nivel de la industria de una de las frutas con mayor consumo a nivel mundial. Se generó además comunidad entre líderes de diversos países y también investigadores destacados, los cuales aprovecharon esta instancia para debatir y realizar intercambio de ideas para la búsqueda de soluciones a nuevos desafíos que enfrenta la industria.

Hasta Italia llegó la comisión de expertos, liderados por la ingeniera agrónoma y presidenta de Uvanova, Carolina Cruz Vargas, quien destaca el gran apoyo de las empresas que colaboraron para hacer esto una realidad: Valent, Basf, Syngenta, Agrow, Mip Agro.

La presentación oficial contó con charlas que fueron presentadas por diferentes entidades, Uvanova, INIA y PUC, lo que dejó en evidencia que en nuestro país van de la mano la academia y el mundo profesional que enfrenta a diario el rubro, algo no muy común en la mayoría de los países productores.

La presentación de Uvanova se basó en la experiencia y datos recopilados en el Estudio de nuevos sistemas de conducción, en específico Open Gable, y su aporte en lograr mejorar la calidad y condición de las uvas de exportación. La exposición estuvo a cargo de Arturo Miquel, consultor y asesor de esta comisión y también fue diseñada en conjunto con los consultores y miembros de Uvanova, Carolina Cruz y Dragomir Ljubetic.

Fuente Mundoagro.cl