Noticias del Agro

Invitan a participar en Desafío Agrotech Inacap

Invitan a participar en Desafío Agrotech Inacap

06 de noviembre de 2017

Preocupados por impulsar el emprendimiento dinámico y fomentar la creación de nuevas empresas con base tecnológica en el sector agroindustrial, el Centro de Emprendimiento INACAP junto a Telefónica I+D, lanzará el próximo 08 de noviembre en dependencias de INACAP TALCA el Torneo de Emprendimiento Tecnológico – Agrotech.

Esta competencia busca encontrar soluciones innovadoras y apoyar la creación de empresas a partir de nuevas tecnologías que den solución a desafíos locales de la regiones de Valparaíso, O´Higgins y del Maule.

El programa contempla un proceso completo de formación gratuita especializada y acompañamiento en la ideación, creación y desarrollo de emprendimientos del agro. Y considera capacitación a emprendedores en el conocimiento de nuevas tecnologías, orientando sus propias competencias a la generación de soluciones a problemáticas del sector para desarrollar proyectos con alto potencial de crecimiento.

En este sentido la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Curicó, María Eugenia Yaconi Vilches destaca que “este torneo es una excelente oportunidad para emprendedores y empresas del sector agroindustrial de nuestra región, ya que se podrán levantar problemáticas locales de la Agroindustria, las cuales, a través de una convocatoria abierta nacional, podrán encontrar soluciones u oportunidades de mejora con base tecnológica”.

El lanzamiento de este Desafío se realizará el día miércoles 8 de noviembre en INACAP Talca, para quienes quieran participar se dispondrá de un bus que llevará y traerá a los interesados de la provincia de Curicó y que saldrá desde las instalaciones de la Sede Curicó, ubicada en Archipiélago Juan Fernández #2010 a las 11:30 hrs, es importante confirmar asistencia escribiendo al correo myaconi@inacap.cl.