Noticias del Agro

Fruittrade 2017 una oportunidad para generar negocios

Fruittrade 2017 una oportunidad para generar negocios

01 de septiembre de 2017

La industria hortofrutícola mundial se reunirá en la Fruittrade, organizada por la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta F.G.) y ProChile. Es una oportunidad para los fruticultores que buscan llegar más lejos con su producción, generar contactos y redes comerciales con cientos de grandes importadores del extranjero y el acceso a tecnologías de última generación que aporten en la cadena de valor.

Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta, indicó que es uno de los eventos que atrae mayor interés no sólo de la cadena productiva del país, sino que de todo el mundo. “Fruittrade representa el evento de la industria hortofrutícola más importante de Chile. En éste interviene toda la cadena de producción, comercialización, transporte y distribución de las frutas frescas, secas y deshidratadas”.

En ésta oportunidad buscan entregar herramientas a los productores para vender su fruta en el extranjero, a través de talleres realizados en diversas regiones del país consistentes en hacer de la exportación una experiencia positiva de principio a fin.

Juan Carlos Sepúlveda, Gerente de Fedefruta comentó “desde hace varios años, venimos trabajando con ProChile para facilitar el ingreso de productores al proceso de exportación de sus productos, y este 2017 hemos tenido un interés importante por parte de la industria, debido a los cada vez mayores beneficios que pueden encontrar los fruticultores en el proceso, como financiamiento, ayuda legal y nuevos mercados”.

Agregó que “instancias como Fruittrade son la oportunidad de dar el salto para muchos de estos productores que han aprendido y se han informado en los talleres que hemos dado a lo largo del país durante todo el año, ya que tienen la opción única en nuestro país de tomar contacto con importadores de todas partes del mundo por dos días completos”.

Por otro lado, se plantearán materias en relación a la renovación de huertos en el caso de paltas y uva de mesa, el boom que han vivido los frutos secos y cómo enfrentar los crecientes desafíos, y tecnologías en modificación genética y nuevas variedades.

La Convención, además, contará con la presencia de relatores internacionales de Perú, Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes compartirán sus valiosas experiencias en especies como arándanos, kiwis y manzanas.

Fuente: Mundoagro.cl