Noticias del Agro

En criadero maulino hallan extraño caso de gallina de dos razas

En criadero maulino hallan extraño caso de gallina de dos razas

08 de noviembre de 2017

Alejandro Martínez Alfaro es el propietario de Aves de Raza La Obra, un emprendimiento ubicado en San Clemente, Región del Maule, que hoy hace noticia porque allí se halla un gallina de dos razas. Un hecho inédito para este criador de aves altamente valoradas en el mercado.

 “La gallina llamada Géminis, es el resultado de la fusión de dos óvulos que hacen que esta ave sea mitad raza Flor de Ave y mitad Negro Abedul”, explicó.

En su criadero, Martínez comentó a Terramarket.cl que se dedica a la venta de huevos y aves de raza, desde gallinas, patos, gansos y prontamente dispondrá de servicios de incubación para aves exóticas.

Para este productor, según se ha informado “no hay otro caso registrado de una quimera con gallina, supimos de un caso en México, pero no es igual, ya que en este caso su plumaje es distinto, también su color de patas y los huevos los pone entre blanco y café”.

“Nos es una característica heredable, es algo que ya he comprobado, no me ha salido ni creo que salga otra Quimera”, señaló Martínez.

Consultada María Fernanda González, docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Sede Talca, el caso es raro, no son casos frecuentes ni hay evidencia de otros en Chile. “Son casos muy extraños, poco documentados -explicó- sus genes son iguales en su expresión tanto para una raza como para otra”.

“Tampoco se trata de una malformación como en otros casos que ponga en riesgo su vida. Por lo tanto, en medicina veterinaria esto se ha visto bastante más en perros, pero en este caso la división es súper clara y no corre riesgo vital”, aclaró la académica.

Todo un hallazgo, que no tiene documentación científica. A la fecha, el ave con un año de vida, está sana y normal.

Fuente: www.terramarket.cl