Noticias del Agro

En Choapa convocan a gran “Encuentro por una mejor Reforma al Código de Aguas”

En Choapa convocan a gran “Encuentro por una mejor Reforma al Código de Aguas”

15 de octubre de 2017

Agricultores de la provincia de Choapa se reunirán este  martes 17 de octubre en el “Encuentro Por Una Mejor Reforma al Código de Aguas”. La actividad busca informar a los regantes sobre las repercusiones del proyecto de ley que actualmente se discute en el Senado.

La cita es organizada por las Juntas de Vigilancia de los Ríos Choapa, Illapel, Chalinga, Elqui, la Sociedad Agrícola del Norte y la Asociación de Canalistas de Illapel.

Para ello, las organizaciones de usuarios de aguas han efectuado previamente una serie de reuniones sectoriales con los regantes de Salamanca e Illapel, motivándolos e informando lo que está en juego si el proyecto es aprobado.

José Miguel Rubio, Secretario de la Junta de Vigilancia Río Choapa, hizo extensiva la invitación a todo el campesinado de la provincia del Choapa.

“Estamos aclarando una serie de dudas que tienen las comunidades y el poder garantizar que a futuro podamos mantener nuestros derechos de aguas, en desmedro de lo que puede hacer el Estado con el agua si la utiliza políticamente”, dijo.

Carlos Ossandón, Presidente de la Comunidad Molino de Tranquilla, afirmó que este encuentro será muy provecho y comprometió la asistencia de los regantes de su localidad.

“Nosotros vamos a ir en masa a este encuentro, vamos a citar casa por casa para que todos los regantes estemos presentes y demos la pelea por una mejor reforma”, dijo.

Recordemos que el “Encuentro por una Mejor Reforma al Código de Aguas” se efectuará este 17 de octubre a las 10:30 horas en el Casino Medialuna de Illapel.

Fuente : http://www.jvriochoapa.cl/?p=2418