Noticias del Agro

El Maule presente en Expo Chile Agrícola

El Maule presente en Expo Chile Agrícola

04 de octubre de 2018

La plataforma agrícola Terramarket.cl, el Centro de Estudios de Alimentos Procesados (CEAP) y siete emprendedores de INDAP, participan en la Expo Chile Agrícola 2018, encuentro que reúne a los principales actores públicos y privados del agro nacional.

Los expositores maulinos, que representan a la región en esta importante actividad, permanecerán hasta el 07 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“Estamos muy contentos con la participación de los exponentes de nuestra región en la primera versión de este evento que se convierte en una importante vitrina para promocionar sus productos y servicios”, señaló la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, quien recalcó la importancia de potenciar la asociatividad a través del cooperativismo.

Mercado Campesino

Siete emprendedores del Maule fueron seleccionados por INDAP para promover sus productos de agricultura familiar en Mercado Campesino de Expo Chile Agrícola.

Directamente de la VII región, los productores presentes en este espacio son: El Palmillano, de Linares, con ají ahumado; Sabores del Mataquito, de Licantén, con mermeladas y conservas; Huertos Belén, de Romeral, con infusiones y productos deshidratados; Apiterra, de Cauquenes, con miel y otros productos de la colmena; Tostachanco, de Constitución, con harinas y procesados en base a cochayuyo; Artesanías La Trini, de Cauquenes, con piezas en greda; y Merkén Pehuenche, de San Clemente, con ají merquén.

La feria estará abierta al público el jueves y viernes desde las 9 a las 19 horas y el sábado y domingo desde las 10 a las 19 horas. La entrada será gratuita los días jueves y viernes (previa inscripción), y el sábado y domingo tendrá un valor de $2.000 general y $1.000 para tercera edad y los niños menores de 10 años. Para más información: https://expochileagricola.cl/registrate-aqui/