Noticias del Agro

Comenzó proceso de postulación para participar en Curso FSMA

Comenzó proceso de postulación para participar en Curso FSMA

10 de diciembre de 2018

La agricultura nacional se destaca por ser inocua, es por ello que debe continuar perfeccionando dicha característica. En ese sentido la Oficina de Fomento de Asoex de la región Metropolitana, abrió la postulación para participar en el “Curso Seguridad Alimentaria para Encargados de Predios Frutícolas de la Región Metropolitana (FSMA)”, con el objetivo de apoyar a productores y otros profesionales ligados a la producción frutícola en materias de inocuidad alimentaria.

La Directora de la Oficina de Fomento de Asoex de la Región Metropolitana, Carolina Palacios, indicó que son 60 los cupos para participar. “Este curso es  muy importante para el sector, no sólo porque lo exige FDA en el marco de la nueva norma de inocuidad de Estados Unidos, FSMA, sino porque se trata de un curso reconocido por la FDA, lo cual permite que los participantes, al concluirlo, obtengan una certificación reconocida por esa entidad. Además, como que el curso tiene por objetivo que quien participe sea capaz de liderar el proceso de inocuidad al interior de la empresa, en el curso se elaborará el plan de inocuidad alimentaria específico para el predio del participante,  lo cual es un tremendo plus y apoyo para dar cumplimiento correcto a la normativa,  y hacer el plan adecuadamente” .

La capacitación está dirigida a profesionales o técnicos del área agrícola o dueños de predios con experiencia y/o dedicados a la producción frutícola o trabajadores con experiencia en producción de frutas.  También es de  especial interés para  administradores de huertos, encargados de BPA’s, dueños de predios agrícolas destinados a producción de fruta de exportación, consultores agrícolas, profesionales y técnicos independientes, profesionales de entidades públicas relacionados con la inocuidad alimentaria, profesores de escuelas agrícolas y/o instituciones de educación que impartan cursos agrícolas.

Fuente: Mundoagro.cl