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CNR lanza guía con soluciones a problemas frecuentes que enfrentan los usuarios

CNR lanza guía con soluciones a problemas frecuentes que enfrentan los usuarios

16 de enero de 2018

Nueva plataforma informativa busca dar solución a problemas recurrentes que presentan los usuarios del Sistema Electrónico de Postulación a la Ley de Riego.

En la búsqueda constante por mejorar la calidad de atención a los usuarios y, a su vez, mejorar los índices de satisfacción de éstos al utilizar el Sistema Electrónico de Postulación (SEP) de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, es que la Comisión Nacional de Riego (CNR), a través de la Unidad de Desarrollo del Sistema de la Ley, creó una Base de Conocimiento SEP.

En esta nueva plataforma electrónica de información, los usuarios podrán encontrar solución a conflictos frecuentes en el uso del SEP. En los instructivos se encuentra el detalle paso a paso de los procedimientos a realizar. En tanto, la Base de Conocimiento se encuentra organizada en cuatro grandes temas: postulación, evaluación, supervisión y procesos generales del SEP.
 
“Después del traspaso de producción de la segunda etapa del sistema nuevo se hizo un análisis de los soportes. Se realizó un software que administró los principales problemas que se les presentaban a los usuarios, específicamente a los consultores, lo que se agrupó en ‘preguntas frecuentes’ y se les dio una solución”, detalló la jefa del Departamento de Fomento al Riego de la CNR, Paz Núñez. 
 
“Las principales dificultades que se pueden presentar en el sistema se pueden resolver ahí –Base de Conocimiento SEP- por eso la clasificación de la base tiene un paso a paso, en el que identificamos la causa: el origen del problema; la solución y ya, si no se puede lograr la solución, como tercera opción, el usuario debe contactarse con la mesa de ayuda”, agregó Núñez.
 
Cualquier usuario puede acceder a la Base de Conocimiento SEP a través del sitio web de la Comisión Nacional de Riego (CNR), www.cnr.gob.cl, haciendo clic en la parte inferior de la página en la sección “Ley 18.450”.
 
El Departamento de Fomento al Riego de la CNR busca que con este insumo los usuarios puedan resolver sus dudas de forma más rápida y que el contacto con la línea de soporte sea la última instancia de acercamiento para la solución al problema del postulante, favoreciendo, además, la satisfacción con el uso del Sistema Electrónico de Postulación.
 
Además de esta herramienta, la Unidad de Desarrollo del Sistema de la Ley diseñó una plataforma que muestra en tiempo real el estado de las aplicaciones web de la CNR. Ésta permite a todo quien acceda a identificar si algún problema se generó por alguna incidencia en alguno de los servidores, y de esta forma descartar un mal funcionamiento o problema. El estado de las aplicaciones se muestra identificado por uno de los siguientes colores: verde: sin problemas, rojo: interrupción del servicio y amarillo: suspensión temporal del servicio. Para acceder a esta información se debe hacer clic en el botón “Estado de Aplicaciones Web” del sitio de la comisión.
 
Con estas dos nuevas utilidades, el Departamento de Fomento al Riego espera facilitar la experiencia del usuario y disminuir el número de soportes presentados a la mesa de ayuda del SEP.
 
Fuente: CNR