Noticias del Agro

Chile realiza lanzamiento de oferta exportadora de frutas frescas en Corea del Sur

Chile realiza lanzamiento de oferta exportadora de frutas frescas en Corea del Sur

23 de febrero de 2018

En esta oportunidad, las frutas protagonistas de esta promoción fueron arándanos, cerezas y uvas de mesa. Chile es el primer proveedor de uvas de mesa en Corea del Sur.

"Ésta es la primera vez que realizamos una promoción que destaca toda la oferta exportadora de frutas frescas de Chile presentes en el mercado de Corea. En esta ocasión estamos con una campaña en la cadena de supermercados E-Mart, específicamente con uvas de mesa, arándanos y cerezas", precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.

Carvajal agregó que esta promoción marca el término de las actividades que se han estado realizando en este mercado para incentivar el conocimiento y consumo de los arándanos y cerezas de Chile, y marcan a la vez el inicio de la campaña de exportaciones de uvas de mesa a este mercado del Asia.

El profesional agregó que Corea es el tercer destino de las frutas chilenas dentro del mercado de Asia. Durante 2016-2017, este mercado recibió 45.713 toneladas de frutas chilenas, lo que representó el 9,3% del total exportado a los mercados asiáticos.

La campaña forma parte de las iniciativas de promción planificadas para 2017-2018 en Asia, y son organizadas, conjuntamente por Frutas de Chile, a través de las submarcas sectoriales "Grapes From Chile", "Blueberries from Chile", Cherries from Chile",  y ASOEX y el Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.

En la jornada de promoción estuvieron presentes el Embajador de Chile en Corea, Fernando Danús, y el Director Comercial de ProChile en es país,Patricio Parraguez, quienes estuvieron acompañados por el Presidente de E-Mart, y el Director de Compras de Productos Perecibles de la misma cadena.

E-MART CO, es la primera cadena de hipermercados en Corea con 156 tiendas operadas alrededor del país. El beneficio operativo del año 2015 alcanzó 409,2 millones de dólares y las ventas anuales fueron de 11.080 millones de dólares. E-MART presenta muchos productos alimenticios de otros países y también productos eco-naturales y orgánicos.

Uvas de mesa: Las reinas de la frutas en Corea

Chile es el principal proveedor de uvas de mesa en Corea del Sur. Al respecto, el Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, destacó que las uvas de mesa representan casi el 73,1% de las exportaciones de frutas frescas de Chile al mercado coreano, por lo mismo, es importante impulsar su consumo.

Otras furtas exportadas por nuestro país son kiwis con el 10,7% de participación en el total enviado a Asia, limones 7,7% , Arándanos 3,5% y cerezas con el 3%.

Según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea, las uvas de mesa se ubican dentro de las 10 frutas preferidas por los coreanos, situándose como la principal fruta vendida en la cadena E-Mart, y como la segunda en Lotte Mart. Todo ello ha conllevado a que las uvas frescas sean consideradas las "reinas de la primavera" por las cadenas del retail y los consumidores de Corea.

Fuente: SimFRUIT