Noticias del Agro

Capacitarán a pequeños agricultores para producción inocua de hortalizas en el Maule

Capacitarán a pequeños agricultores para producción inocua de hortalizas en el Maule

21 de agosto de 2017

Promover la calidad de las aguas y contribuir a la producción de hortalizas inocuas y salubres para su consumo, es el objetivo del seminario regional Sistemas Ecológicos e Inocuidad Alimentaria: Un desafío Para la Producción Hortofrutícola”, que se desarrollará el próximo 24 de agosto en la comuna de Maule.

Organizado por la Ilustre Municipalidad de Maule -a través de su Prodesal- y el Centro de Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Talca, con la colaboración de Indap, la actividad convocará a pequeños agricultores de la región interesados en conocer y aprender sobre sistemas ecológicos para la depuración de las aguas e inocuidad alimentaria.  

“Nuestra intención es mejorar la calidad de las aguas en el marco de una producción inocua de los alimentos en la región del Maule”, señaló Ana Karina Peralta, directora del Centro de Inocuidad Alimentaria (CIA).

Entre los expositores que participarán en el seminario, destacan: Ana Karina Peralta, Directora del CIA, quien dictará la charla “Desafíos de la inocuidad alimentaria en la producción horto - frutícola”, Jan Svensson, de la empresa Eco Filtros, quien se referirá a los “Sistemas Ecológicos para la depuración de las aguas”, y Gilda Carrasco, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, quien expondrá sobre Hidroponía.

Relevante también será la presencia de Diego Velásquez, analista del laboratorio del Centro de Inocuidad Alimentaria, con su intervención “Interpretación de resultados y ejemplos de contaminantes”.

La actividad se desarrolla en el marco del en el marco del proyecto FIC del Gobierno Regional del Maule: “Trasferencia sistemas para descontaminación de agua de riego”, que ejecuta el Centro de Inocuidad Alimentaria (CIA).

El seminario se realizará partir de las 9:00 horas en el Teatro de la Ilustre Municipalidad de Maule, ubicado en Balmaceda # 350, Maule. Para información o confirmación de asistencia, contactarse a ccolladoi@gmail.com  o Rodrigo Toledo (71) 2532520, anexo 594.